Estas son las las notas del capitán Vidal sobre la última actividad de Sanbur -el pasado sábado-, recorriendo el primer tramo de la ruta de Felix Muñoz, entre Castillejo de Robledo y Miño de San Esteban (Camino del Cid):
2 de Abril de 2016
Día espectacular climatológicamente hablando... y en todos todos los sentidos también. La ruta comienza con la visita a Castillejo como nunca antes la habíamos visto y de la mano del lugareño Teodomiro Ramperez (siempre agradecidos Teo): Mirador del Cid...
Castillo Templario... (hemos perdido al Barbis callejeando por el pueblo???)
Iglesia igualmente templaría con decoración policromada de clara influencia de Tierra Santa…
Ya en ruta... tomamos rumbo este por el Camino del Cid entre cañones, barrancos y páramos con dirección a Valdanzuelo y con la siempre importantísima parada para almorzar…
En Valdanzuelo... poco gente pero buen vino…
Continuamos hasta la surgencia de la Mostaza…
Para después continuar entre barrancos y monte cerrado hacía Miño de San Esteban... pero como para chulos nosotros y como si fuéramos sobrados de fuerzas decidimos atrochar subiendo a un cerro de casi 1100 mdsm... no nos arrepentimos puesto que las vistas son espectaculares…
Tenemos a Miño a tiro piedra... y sobre todo a sus gentes que nos esperan en la plaza para celebrar un día de convivencia como seguramente hicieran hace más de novecientos años acogiendo a las hijas del Cid junto a su primo Félix Muñoz cuándo llegaban hechos unos zorros por aquellos lares...
Y de buen yantar... potaje de alubias (con guindillas autóctonas) y pollo al ajillo... como digestivo pacharán casero.
Como dice aquel... IGUALAMELO!!!
Gracias gentes de Miño... gracias Pepe... el suroeste soriano está vivo... queda pendiente nuestra colaboración con vuestro proyecto.
Ahhh... y creo que la ruta esta vez no se nos ha ido de las manos: 21 km... eso si, subiendo y bajando barrancos.
Un saludo…
No hay comentarios :
Publicar un comentario