Cada mes de Diciembre y como preludio a la Navidad realizamos la subida al pico Urbión y ponemos en escena el Belén Viviente, que año tras año causa una notable expectación. El pasado Domingo cumplimos con ese cometido, sin sufrir literalmente contratiempo alguno y con la meteorología de nuestra parte. El secretario Jarri preparó y llevó hasta la cima un exclusivo Belén en miniatura, hubo encuentro con viejos compañeros de aventuras y alguna "cara" famosa a la hora de la representación.
Como cada año por estas fechas, tocó la ascensión al Urbión sazonada con representación. Siempre el último Domingo antes de la Navidad, y siempre con nuestra característica actuación armando el Belén Viviente, con el compañero Tachen haciendo de niño Jesús (tiene contrato para muchos años, su claúsula de rescisión es muy elevada), y con gran éxito de público y crítica.
En esta ocasión repetimos la misma ruta de 2013, deplazándonos hasta Duruelo y de allí a la pista que lleva al paraje de Castroviejo, tomando dirección Este hacia el refugio de la Fuente del Berro y el Bunker, y remontando más arriba el Padre Duero hasta su nacimiento. Desde allí, otra ligera subida hasta la plataforma en la base del pico y una última trepada hasta hacer cima. Este año encontramos menos nieve que el año anterior, aunque esto no nos disuadió de usar los camprones, en especial en la última subida entre las rocas, donde suele aparecer el hielo.