jueves, 29 de diciembre de 2011

Se volvió a montar el Belén (aventuras por tierras de los pelendones).

18 de Diciembre de 2011


Ficha técnica



  • Montañeros: 28.

  • Distancia recorrida: 15km.

  • Tiempo total: 5 horas y 5 minutos (contando paradas).

  • Salida: Duruelo, 9h 25min hora local.

  • Paradas:

    • Castroviejo 10h 30 min. Almuerzo.

    • Cueva Serena 11h 00min.

    • Paraje de Covagrande 13h y 30min. Representación del Belén viviente.



  • Llegada: Duruelo, 14 y 30min.

  • Metereología: día invernal pero no excesivamente frío, sin rachas de viento. Cielo muy nuboso y con ligeras precipitaciones en forma de nieve al principio del día, abriendose algunos claros según iba transcurriendo la mañana.



Crónica de la jornada:


El pasado Domingo 18 de Septiembre el grupo Sanbur se dispuso a subir el pico Urbión, para armar el Belén.....Vivente como ya es tradición año tras año.


El estado de las carreteras obligó a nuestro querido lider y Capitán Vidal a desechar los planes A y B de ascensión al pico y activar por segunda vez este año el estado de alarma, ejecutando el plan D.



D de disfrute, porque aunque esta vez no ascendimos el Urbión, nuestro intención como montañeros o excursionistas es la de disfrutar de la montaña. No nos pegamos un madrugón los domingos para salir a caminar y cumplir el objetivo marcado a toda costa; si hay suerte y lo logramos estupendo, y si no buscamos una alternativa (siempre la hay), la cosa es pasarlo bien haciendo lo que nos gusta.



Jarri y Freddy se curraron un belén para la ocasión.



De este modo esta vez nuestra ruta comenzó en Duruelo, nos llevó a Castroviejo donde almorzamos, de ahí a la cueva Serena con su llamativa cascada, para luego pasar por el paraje de Covagrande donde montamos el Belén. Y para acabar de nuevo vuelta a Duruelo. Todo ello con la grata compañia e inestimable ayuda del grupo K.


K de Kantueso, grupo montañero hermano con sede en Soria, cuya filosofía y manera de entender la montaña coincide con la de Sanbur, y cuyos conocimientos de la sierra de Urbión y del resto de la montaña soriana comparten siempre que se juntan con nosotros para así lograr el objetivo B.



Cueva Serena.


B de Belén viviente por supuesto, que es el objetivo marcado todos los años por Navidad y que cumplimos escrupulosamente, ataviados adecuadamente para la ocasión con ricas vestimentas. En la siguiente fotografía se puede ver la entrañable representación de nuestro particular Belén con su Virgen Maria, su San José, sus tres reyes Magos, un representante sindical de los pastorcillos, dos miembros del cuerpo diplomático del rey Baltasar y el Niño Jesús que como cada año encarna el individuo conocido como T.



El Belén Viviente.


T de Tachen (nada que ver con Mr. T) a la sazón mejor hombre de Sanbur: nadie como él para hacer de Niño Jesús, año tras año fiel a su cita para representar a la figura central del Belén viviente. Y para todos aquellos que hayan escuchado ciertos rumores diciendo que este año ha faltado a su obligación, he aquí una imagen que los desmiente de manera definitiva.



El amigo Tachen.


Y tras las risas y celebraciones y una estupenda jornada en la montaña, de nuevo en Duruelo para disfrutar de una bien ganada comida en el restaurante Castroviejo, con la cual llegamos a la sección F de este relato:



F de final pues ya no queda nada más que contar y por supuesto F de Feliz Navidad que les desea el grupo Sanbur.




Sanbur y Kantueso.


Postdata: cada año al final de Diciembre, el grupo Sanbur programa la ruta social de Navidad por tierras de Tiermes, con final de fiesta en la Venta de Tiermes; nuestro compañero Victor nos envía la fotografía de grupo de la excursión del pasado día 27.


No hay comentarios :

Publicar un comentario